red.diariocritico.com

Preparó todo un sistema para incendiar y explosionar el edificio

El imputado por la explosión de Las Naciones saldrá libre en tres años

Rafael El Francés, imputado por la explosión de un bloque en Las Naciones en Sevilla, podría salir de prisión en tres años. A sus 67 años, dentro de tres. Los vecinos ya han contratado una abogado.

Ingresó en prisión el domingo por intentar volar un edificio con sus vecinos dentro, pero debido a su edad, 67 años, es muy probable que pase muy poco tiempo en prisión. Rafael Peña, conocido entre sus vecinos como El Francés, ha reconocido que preparó todo un sistema para incendiar y explosionar el edificio.


Sin embargo, según fuentes judiciales y jurídicas, a los 70 años podría solicitar una exención de la pena por razones humanitarias que le permitirían salir de prisión. Aunque llegado el caso, el juez podría decretar su ingreso en un centro o bien algún tipo de control sobre el mismo. No obstante, para que El Francés pueda reclamar esta posibilidad ya debe contar con una sentencia firme de un tribunal, o lo que es lo mismo, que ya haya sido juzgado y sobre la decisión judicial ya no quepa recurso alguno. 

En este sentido, la comunidad de propietarios ya ha puesto el caso en manos de un abogado que en breve se personará como acusación particular. El magistrado Manuel Ignacio Centeno ordenó el domingo que se le requisaran al imputado los 120.000 euros que había en su vivienda a fin de asegurar las futuras indemnizaciones.

Por ahora, El Francés está imputado por un delito de estragos (que engloba los daños y el incendio y que prevé penas de entre 10 y 20 años) además, de once delitos de homicidio en grado de tentativa, aunque estos se podrían ampliar a 82 más adelante, o incluso considerarse asesinato, si así lo reclaman tanto el fiscal como la acusación particular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios