red.diariocritico.com

Dados de alta en Pekín cinco españoles con gripe A

Cinco de los siete españoles hospitalizados en Pekín por dar positivo al virus de la gripe AH1N1 -cuatro estudiantes y un coordinador de la Universidad Pontifica de Comillas- se encuentran ya alojados en un hotel de la capital china tras haber sido dados de alta este sábado.
"Hemos llegado esta mañana a Pekín y nos hemos encontrado con la buena noticia. Están todos muy bien y han sido trasladados a un hotel del centro", dijo el vicerrector de la Universidad, Romano Gianneti, sobre los cuatro estudiantes y al coordinador del grupo, Alvaro Lozano, que han abandonado el hospital Beijing Ditan.

En ese mismo centro médico permanecen aún ingresadas una profesora y una estudiante, a las que este viernes se les detectó el virus. Gianneti ha viajado a China junto a una profesora para efectuar las gestiones necesarias para la vuelta a España de los integrantes del grupo universitario, formado por 21 alumnos y dos monitores, que lo deseen. El grupo llegó a Pekín el pasado día 7 y seis después, el 13, fue hospitalizado, con fiebre alta, el coordinador Lozano, que este sábado aseguró sentirse "muy feliz".

El vicerrector explicó que las dos mujeres que permanecen hospitalizadas "están tranquilas, se encuentran perfectamente y esperan dar negativo en los próximos análisis para poder salir inmediatamente". Según los protocolos chinos aplicados, desde el segundo día consecutivo en el que las pruebas practicadas den un resultados negativo, el paciente contagiado puede ser dado de alta.

"Las pruebas se llevan a cabo por la mañana y los resultados los dan los médicos directamente al paciente por la tarde, así que hasta esta tarde no sabremos los resultados de hoy", agregó Gianneti. Respecto a los dieciséis alumnos que se encuentran en cuarentena en el Hotel Yangxiang de Pekín, destinado por las autoridades chinas a acoger a los pacientes sospechosos de padecer la gripe A, el vicerrector explicó que "todos están bien y ninguno de ellos ha dado nunca positivo".

El responsable universitario destacó el trato recibido por parte de las autoridades chinas, que calificó de "perfecto" y apuntó que "se han respetado sus normas y reglamentos sanitarios". Según Gianneti, los estudiantes aislados, once de ellos chicas, han sido "cuidados desde todos los puntos de vista". De seguir así, podrán salir del hotel el próximo lunes, cuando finaliza la semana de rigor de la cuarentena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })