red.diariocritico.com

Así como la subida de la luz

Sebastián explicará el 30 de julio en el Congreso la resolución sobre Garoña

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, comparecerá el próximo día 30 de julio en una sesión extraordinaria de la comisión del ramo de la Cámara Baja para explicar la última subida del precio de la luz y la decisión adoptada por el Gobierno sobre el futuro de la central nuclear de Garoña.
Según informaron fuentes parlamentarias, la convocatoria oficial de esta reunión la realizará la semana que viene el presidente del Congreso y de la Diputación Permanente, José Bono, al que corresponde esta tarea en los periodos no ordinarios de sesiones.

   El pasado miércoles la Diputación Permanente del Congreso aprobó por unanimidad citar a Sebastián para hablar de estos dos asuntos. Su presencia para exponer la subida de la luz fue reclamada por el PP, mientras que tanto los 'populares' como IU-ICV solicitaron que explicase también ese mes el futuro de la planta nuclear de Garoña.

   Teniendo en cuenta que el propio Sebastián había solicitado acudir a la Cámara para rendir cuentas por estas dos cuestiones, el PSOE acabó sumándose a las peticiones de PP e IU-ICV, que también fueron apoyadas por el resto de grupos parlamentarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios