red.diariocritico.com

Paul Weller único gran nombre en actuar

El viento se lleva por delante la segunda jornada del FIB

El viento se convirtió en el protagonista de la segunda jornada del Festival Internacional de Benicàssim (FIB 2009). Las actuaciones de varios cabezas de cartel, como Kings of Leon o Los Planetas, tuvieron que ser canceladas por los fuertes vientos que soplan en la zona, que han llegado a los 70 kilómetros por hora, según informó a la organización del festival.

La jornada parecía estar gafada desde el principio, a las 21:00 horas se declaraba un incendio en las afueras del recinto, aunque fue sofocado sin problemas. Pero lo peor era el viento, las nubes de arena molestaban enormemente a los asistentes a los conciertos de Cooper o Nacho Vegas. Así que cuando el primer gran nombre de la noche, Paul Weller, suspendía su actuación a diez minutos del final, la sombra de la suspensión se apoderó del FIB. No fue así a las doce de la noche, Tom Tom Club hacían su aparición en el escenario, aunque media hora después la organización decidía suspender definitivamente la jornada.

   El viento huracanado que sopló durante la tarde y la noche en Benicàssim obligó a la organización a instar a los asistentes a esta cuarta edición del festival, con una previsión de 45.000 personas, mediante mensajes en las pantallas del recinto a partir de las 22.30 horas a abandonar la zona del parking y trasladarse al lugar del escenario principal.

   La organización del FIB determinará a lo largo de esta nueva jornada los reajustes en el cartel que considere necesarios, para intentar colocar a algunos de los principales grupos que no actuaron por el viento. Los asistentes al festival comenzaron esta noche a reclamar el precio de sus entradas.

Cartel


   Para este sábado, el FIB tiene como grupo "estrella" a Franz Ferdinand, al que acompañarán 2 Many DJ's, Elbow, Josele Santiago, Laurent Garnier, Lily Allen, Peaches, Russian Red y Television Personalities.

   Finalmente, The Killers será el cabeza del cartel del domingo, que contará también con la presencia de Friendly Fires, Giant Sand, Hell, Late of the Pier, TV on the Radio y White Lies, entre otros.

   Todos ellos tendrán difícil superar a los grandes triunfadores de la primera jornada, los británicos Oasis. Ayer se seguía hablando del concierto de los Gallagher entre los asistentes al FIB. Lea la crónica de su concierto:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })