red.diariocritico.com

Madre de secuestrado llegó a Bogotá a pie

Después de caminar cerca de 570 kilómetros durante 12 días, con el fin de reunirse con el presidente Uribe, Olivia Solarte, madre de intendente de la policía Jorge Trujillo Solarte secuestrado hace 10 años, llegó a  Bogotá desde el municipio de Gamarra en el departamento de César.

 

Y aunque el mandatario no se encontraba en la ciudad, doña Olivia fue recibida y atendida por el Comisionado de Paz, Frank Pearl, con el que sostuvo una charla acerca de cómo agilizar el proceso para la liberación de los secuestrados, especialmente la de su hijo.

Durante la reunión Pearl aseguró: "Estamos buscando la salida. Esto no va a ser fácil, no va a ser corto, pero es posible si lo manejamos con discreción y con responsabilidad".

Además agregó que reconoce la fortaleza de  doña Oliva: "Esto es un hecho de valentía. Una señora de 61 años, que camina 570 kilómetros para mostrarle al país y el mundo el horror del secuestro, y el dolor de la familia. Aquí hay un mensaje muy claro, las FARC tienen que liberar a los secuestrados".

Por su parte, doña Olivia explicó: "Mi tema es el acuerdo humanitario. Mi hijo se me está pudriendo en la selva (...) Diez años en cautiverio. Yo como madre tengo mi corazón destrozado. Quiero que mi eco llegue a la selva, que la guerrilla entienda que yo también quiero a mi hijo en libertad (...) Pedirle al gobierno que, por favor, en diálogo con las Farc agilicen el acuerdo humanitario”.

Al finalizar el encuentro, ella agradeció el gesto: "Al doctor Comisionado de Paz, gracias por recibirnos. Dios lo bendiga por este gesto. Somos personas que venimos de provincia. Nos sentimos muy honrados de ser recibidos por usted".

Y agregó que se encuentra  "contenta" por su cita con el comisionado. "Me escuchó, lo escuché y creo que nos entendimos muy bien. Con el amor de Dios, la sabiduría del Gobierno y el entendimiento del doctor Pearl, sí hay chance para la liberación de mi hijo y los demás uniformados secuestrados", sostuvo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios