red.diariocritico.com

FCC, Bancaja y CAM se adjudican la concesión del hospital de Torrejón por 139 millones

FCC y Ribera Salud, grupo integrado por Bancaja y CAM, se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante treinta años del hospital de Torrejón de Ardoz por un importe de 139 millones de euros, según informaron este viernes los adjudicatarios.
El consorcio adjudicatario está conformado por Ribera Salud, grupo empresarial del sector de concesiones sanitaria propiedad de Bancaja y CAM; la firma de servicios médicos Asisa, FCC y Concessia, la firma de concesiones de las cajas de ahorro.

En el caso de FCC, con este contrato incrementa su experiencia en centros sanitarios. Recientemente, construyó, también para la Comunidad de Madrid, el hospital de Arganda del Rey y cuenta con numerosas referencias de construcción y reforma de hospitales.

Por otra parte, Ribera Salud considera que la adjudicación supone un "reconocimiento" a la experiencia del grupo. La compañía, especializada en gestión integral de servicios sanitarios y sociosanitarios está presente en el accionariado de varios hospitales de la Comunidad Valenciana.

En el Soto del Henares
El centro se construirá sobre una parcela de 62.000 metros cuadrados en Soto del Henares a partir del diseño del arquitecto Luis González Sterling. Contará con una superficie total construida de 52.959 metros cuadrados repartidos en cuatro bloques y dispondrá de capacidad para 250 camas, 10 quirófanos y de la última tecnología sanitaria.

Este contrato incluye también la remodelación de un centro de especialidades existente de 4.400 metros cuadrados, que fundamentalmente abarca la mejora de sus instalaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })