red.diariocritico.com

El 'caso Gürtel' echa a andar en los juzgados

El Supremo cita a declarar a Bárcenas y a Merino el 22 y 23 de este mes

> El juez valenciano no archiva el caso de los trajes de Camps: seguirá investigando
> Aguirre acusa a la Policía de filtrar a Prisa pruebas y grabaciones del 'caso Gürtel'

El Tribunal Supremo citará a declarar al tesorero del PP, Luis Bárcenas, y al diputado popular Jesús Merino como imputados en la trama Gürtel los próximos días 22 y 23 de julio, según ha sabido Diariocrítico de fuentes solventes.

Con estas citaciones del magistrado instructor del ‘caso Gürtel’ en el Tribunal Supremo, Francisco Monterde, se le complica la vida al presidente del PP, Mariano Rajoy, que aún hoy sigue defendiendo contra viento y marea -¿acaso también por presiones?- a su tesorero nacional, manteniéndole en el cargo.

En la citación, que saldrá este viernes del Tribunal Supremo, se imputa provisionalmente a Luis Bárcenas y Jesús Merino en la trama del ‘caso Gürtel’, la trama corrupta de Francisco Correa. Tras esas declaraciones, y dado que Bárcenas es senador y Merino es diputado, el Supremo podría pedir el suplicatorio al Congreso y al Senado para procesarles. Sin embargo, no es aún necesario ese paso, dado que tanto Bárcenas como Merino ya han manfiestado por escrito al Tribunal su intención de declarar voluntariamente cuanto antes.

La resolución del juez Monterde señala que el Supremo ya ha recibido la documentación relativa al caso que obraba en poder del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Tal y como había solicitado la Fiscalía, el juez ha decretado el secreto sumarial.

¿Qué dirá Rajoy después de esta citación? Se espera con evidente expectación una reacción oficial del PP dado el alcance que ya está teniendo la investigación sobre la trama corrupta de la Gürtel.



- Más información:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })