red.diariocritico.com

Satse presenta una denuncia contra él por injurias

Los trabajadores del Marañon se vuelven contra el gerente

El Sindicato de Enfermería (SATSE) presentó este viernes una denuncia ante el Fiscal General del Estado contra el gerente por un presunto delito de injuria relativo a "las acusaciones vertidas contra la enfermera presuntamente implicada en la muerte de Rayán, sin que se hubiera producido una investigación previa", según informó el sindicato. Una denuncia que coincidió en el día con una concentración de los trabajadores del hospital para pedir la dimisión del gerente.
En un comunicado emitido por el Comité de Empresa del Hospital Gregorio Marañón , los sindicatos apuntaron que el incidente de Rayán se enmarca dentro de una "mala organización y planificación", donde diariamente los profesionales del centro sufren la presión asistencial continua, la insuficiencia de la plantilla y movilizaciones forzosas arbitrarias de de la plantilla.

Sin embargo, la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA) alabó este viernes la actitud de "transparencia" del gerente del Gregorio Marañón en el caso de la muerte del Rayán porque "es algo nuevo en el sector sanitario que, al parecer, levanta muchos recelos de aquellos que pretenden favorecerse del oscurantismo y corporativismo con el que se suele actuar".

Aguirre: "Me uno a la enfermera"
En relación a este tema, Esperanza Aguirre, declaró que la investigación sobre la muerte del bebé está "bastante avanzada" y podrían conocerse los resultados este viernes mismo, al tiempo que subrayó que en la Unidad de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón hay 59 enfermeras y 35 auxiliares para atender a 16 bebés. Ante las críticas de escasez de personal , Aguirre  destacó que esta es una unidad "de referencia", lo que no la libra de "un error fatal como ha ocurrido en este caso". Así, añadió que el día en que a Rayán se le suministró el alimento por vía venosa había 15 niños en sus cunas.

"Aquí estamos para que un caso como el de Rayán no se vuelva a producir. Los oyentes tienen que saber cómo se ha truncado la vida de Mohamed, madrileño nacido en La Paz, españolísimo aunque sea de religión musulmán y guarde todos los vínculos con Marruecos", manifestó Aguirre.

"Nuestra obligación, como responsables de los servicios sanitarios, es evitar que un caso como éste se pueda volver a producir. No culpabilizar a nadie ni criminalizar a nadie. Pobrecilla la enfermera, oye, yo me uno muchísimo a ella porque yo cometo errores todos los días. Y el que no cometa errores, que tire la primera piedra", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })