red.diariocritico.com

Después de que se hayan descubierto restos arqueológicos

Comunidad y Ayuntamiento se culpan del parón en las obras de Serrano

Esperanza Aguirre recordó al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que la Ley que obliga a mantener in situ los restos arqueológicos fue aprobada siendo él presidente autonómico. La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, consideró este viernes que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid deberían sentarse para hablar de las obras de la calle Serrano y dejar de "cartelearse".
"En Serrano ha aparecido parte de la cerca de Felipe IV y un viaje de agua, por lo cual la Dirección General del Patrimonio, siguiendo la Ley de Patrimonio que aprobó siendo presidente Gallardón y consejera Paz González, ha dicho que esos vestigios hay que conservarlos in situ"

"Eso hace que la empresa concesionaria de las obras del aparcamiento tengan que retranquearse, (remeter el muro de la fachada en la planta o plantas superiores de un edificio) y que algunas plazas disminuyan. La Ley es la Ley, lo que no es admisible es que se diga que paralizamos la obra", destacó Aguirre.

Lo que ha dicho la Comunidad, dijo, "es que se retranquee y que se respeten los restos arqueológicos". "Lo del cartel me parece impasable", recalcó.

Durante la inauguración del nuevo Museo Sacro de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo, la presidenta señaló que el Gobierno autonómico tiene la responsabilidad de "defender, conservar, mantener, y preservar" el patrimonio histórico artístico de la región. "Es el deber de la Comunidad de Madrid, que asumimos no sólo de buen grado sino con entusiasmo y estamos intentando llevarlo a cabo con la mayor eficacia", añadió.

El PSM quiere soluciones
Maru Menéndez del Partido Socialista de Madrid ( PSM) "Lo que harían dos administraciones sensatas es sentarse con carácter urgente" para ver "cómo preservar los bienes y cómo se puede hacer compatible con una agilización en las obras para conseguir perturbar a los vecinos lo menos posible", señaló.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, David Lucas consideró que la Comunidad "paraliza las obras no porque quieran cumplir una ley" sino por el "enfrentamiento entre Aguirre y Gallardón"

El presidente de la Federación Rgional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui, defendió que "las instituciones deben estar al servicio de la gente" y consideró que "deben sentarse y ver la salida técnica" a una cuestión que afecta a los ciudadanos.

El portavoz adjunto del PP, Pedro Muñoz Abrines, consideró que "no existe ningún enfrentamiento salvo lo que es la aplicación de una ley de la Comunidad Autónoma"

No habrá obreros parados
La suspensión de los trabajos en el tercer aparcamiento de Serrano no supondrá que los obreros vayan al paro ya que en los próximos días serán redistribuidos entre los otros dos parkings que el Ayuntamiento de Madrid construye en la misma calle, según confirmó una portavoz de obras.

El Ayuntamiento no ha confirmado la duración de la suspensión temporal de las obras. Según el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, las directrices marcadas por el Gobierno regional "impiden proseguir con el tercer aparcamiento y las obras se tienen que suspender".

La Comunidad de Madrid, a través de su vicepresidente, Ignacio González, aseveró que si se suspenden los trabajos es por responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de la capital ya que "no hay ninguna sola resolución de la Comunidad diciendo que se paralicen las obras".  La razón de esta nueva polémica reside, según González, en la existencia de "intereses económicos de alguna empresa que realiza las obras del parking"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios