red.diariocritico.com

Anuncia el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont

Enviarán 5 mil 500 efectivos más a Michoacán

Enviarán 5 mil 500 efectivos más a MichoacánUn total de mil 500 elementos de la Policía Federal y otros 2 mil 500 efectivos militares se sumarán al Operativo Michoacán, luego de la ofensiva lanzada por el crimen organizado en esa entidad, anunció la noche de este jueves el titular de Gobernación Fernando Gómez Mont.

Además, mil 500 elementos de la Secretaría de Marina se unirán también a las labores de combate a la delincuencia por cielo, mar y tierra.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anunció lo anterior al concluir la reunión del Gabinete de Seguridad, en donde analizaron los recientes eventos violentos en la entidad.

Señaló que en respuesta a las acciones del gobierno en contra del crimen organizado, los grupos criminales han respondido de manera violenta, sobre todo en el estado de Michoacán.

Por ello, autoridades de Seguridad Pública del país han decidido reforzar el operativo en esa entidad, en cuyas acciones participarán la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército mexicano, la Armada de México y la Procuraduría General de la República. 

Mencionó que con estas medidas se pretende seguir golpeando a la delincuencia organizada en su estructura financiera, así como en su logística, capacidad de fuego y las redes de protección institucional que han desarrollado.

Este nuevo despliegue de elementos de las Fuerzas Federales en Michoacán incluirá el patrullaje de cuatro helicópteros Black Hawk y el refuerzo de la vigilancia en las carreteras que cruzan los principales municipios de la entidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })