red.diariocritico.com

En su calidad de coordinador de seguridad pública de la CONAGO

Rechaza Bours, pacto con crimen organizado

  • Rechaza Bours, pacto con crimen organizadoEl gobernador Eduardo Bours Castelo rechazó que alguna entidad de la República realice pactos con la delincuencia organizada, y afirmó que la aplicación de la ley es fundamental. Ningún estado que se respete puede pacta con delincuentes, dijo el también coordinador de la Comisión de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

    El mandatario sonorense planteó que "la aplicación de la Ley es fundamental, yo creo que ahí no hay manera de andar dudando ni de tener algunas inquietudes al respecto". 

    El también coordinador de la Comisión de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) planteó que de ninguna manera un estado que se respete puede o debe pactar con delincuentes. 

    "El pacto nacional es la Constitución, el pacto es respetar la Ley y no puede haber más que eso", añadió. 

    Pidió no bajar la guardia en la lucha contra la delincuencia en el país por respeto a quienes han muerto en el combate contra el crimen organizado, y subrayó que en Sonora no ha habido acercamiento del gobierno con alguna agrupación de este tipo. 

    Destacó que en el tema de seguridad pública los mexicanos deben cerrar filas con el gobierno federal y no regatear el apoyo en esta lucha. 

    Bours Castelo planteó que se debe seguir adelante, pues es una batalla que se está dando y aunque desafortunadamente ha dejado muertos, es gente que ha entregado la vida por la seguridad de la población. 

    Externó su confianza en la labor del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, quien, dijo, es una persona honorable que realiza una importante labor contra el crimen organizado. 
     
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })