red.diariocritico.com

Anunciarán medidas

Ejecutivo garantiza abastecimiento de arroz y azúcar

El ministro de Agricultura y Tierras (MAT), Elías Jaua, aseguró que el abastecimiento de rubros como arroz, azúcar y café, que se ha visto afectado básicamente por razones climáticas se normalizará en los próximos días.

Explicó que en cuanto al arroz se activará la reserva que se ha importado de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para garantizar el suministro pleno del alimento hasta la entrada de la cosecha en el próximo mes de agosto.

Al referirse al azúcar, puntualizó que hubo problemas con la entrega de divisas que originó un retraso en la distribución, pero actualmente ya debe estar colocándose la importación de tres meses de contingencia de azúcar, rubro que hubo que importar por el retraso de las lluvias.

El ministro sostuvo que la próxima semana anunciará un conjunto de medidas destinadas a normalizar la situación del abastecimiento del café y erradicar el flagelo del contrabando de extracción.

Por otra parte, Jaua destacó la estabilidad en precios de las hortalizas durante el primer semestre del año, según ABN.

"Recordemos que antes, para estas fechas -principios del mes de julio-, se disparaban los precios de las hortalizas. Pero gracias a la política de estímulo a la producción y el desarrollo de los cultivos bajo cubiertos, se ha logrado que en el inicio de las lluvias se sigan produciendo hortalizas necesarias para el consumo diario de las amas de casa a precios estables", precisó.

Resaltó el cumplimiento del plan logístico para la resiembra de 40 mil hectáreas de maíz, cuyas semillas fueron distribuidas en las agrotiendas del país.

Agregó que aunque efectivamente se está terminando el levantamiento del plan de hectáreas, se espera que se hayan alcanzado las metas trazadas o un alto porcentaje de las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })