red.diariocritico.com

Habrá secreto de sumario hasta septiembre

Gürtel: el magistrado rastrea el dinero por quince países

El magistrado que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, ha acordado prorrogar el secreto del sumario que pesa sobre las actuaciones hasta la primera semana del próximo septiembre para garantizar el curso de la investigación y esclarecer los hechos punibles, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.
Según el TSJM, el Ministerio Público cree conveniente también mantener el sumario secreto en el Tribunal Supremo en el que se investiga al tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, por un delito fiscal y otro de cohecho.

    En lo referente al curso de la investigación, Antonio Pedreira ha ordenado en los últimos días la práctica de quince comisiones rogatorias a diferentes países (entre ellos Suiza, Mónaco, Reino Unido, Estados Unidos y Panamá) con el objeto de averiguar la situación y el destino del dinero supuestamente desviado por la ‘trama Gürtel’ fuera del territorio español.

    Según el TSJM, la investigación ha depositado su confianza en la posibilidad de que las citadas diligencias, que deberían contar con la colaboración de las autoridades de los paraísos fiscales, permitan localizar y recuperar el capital evadido.

    La colaboración de las autoridades de los diferentes paraísos fiscales, en los términos solicitados, supondría un importante precedente que marcaría el curso de éste y de futuros procedimientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })