red.diariocritico.com

El Acuerdo Cívico y Social exigió tratar más temas

El diálogo comenzó con moderado optimismo

El ministro del Interior Florencio Randazzo manifestó esta noche que "estamos satisfechos y somos optimistas", tras la reunión que mantuvo con los principales dirigentes del Acuerdo Cívico y Social, en lo que constituyó el primer encuentro del diálogo para la Reforma Política convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de reunirse con representantes del radicalismo, el socialismo y el Confe, Randazzo apuntó que el encuentro "fue positivo y somos optimistas por el desarrollo que tuvo el mismo”.

En una breve conferencia con los periodistas en la casa de Gobierno, Randazzo dijo además que durante el encuentro que duró algo mas de una hora, "hablamos de los temas de la reforma política y escuchamos otras propuestas sobre otros temas de los dirigentes presentes”.
 
"Fue una reunión positiva y esperamos que con el resto de las fuerzas políticas se repitan estas expectativas porque de esa manera somos optimistas en llegar a buen saldo positivo sobre todos los temas”, afirmó el ministro del Interior.

Participaron de este primer encuentro, entre otros dirigentes, Gerardo Morales, Margarita Stolbizer y Daniel Katz.

Precisamente el senador radical y titular de la UCR, Gerardo Morales, dijo tras la reunión que "hay señales positivas" y remarcó que "la primera señal tiene que ver con el cambio de la metodología (del gobierno)".

Apuntó que la segunda señal positiva se dio "en el Congreso con la convocatoria del presidente de la Cámara de Diputados, para ir estableciendo fechas para el tratamiento de ley de superpoderes, impuesto al cheque, es decir, que se está habilitando el debate de una agenda", señaló Morales.

  De la primera ronda de diálogo participaron, además de Morales, los socialistas Silvia Ausgberger y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el cobista Daniel Katz; el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen; los legisladores radicales Oscar Aguad y Ernesto Sanz y la diputada electa del Acuerdo Cívico, Margarita Stolbizer.

Morales dijo a la salida del encuentro que "en ese marco hablamos de todo, escuchamos al gobierno que tiene previsto el tratamiento de la reforma política y la reforma electoral".

"Tenemos la mejor predisposición para sumarnos al debate", sostuvo el dirigente radical, aunque aseveró que "si bien esto es importante, no es la prioridad".

Señaló que durante el encuentro "planteamos el tema de la pobreza y Randazzo va a trasladar nuestras inquietudes. Se habló de la tarifa social, la producción y el empleo y el tema de un programa agropecuario y discutir las retenciones".

"No queremos generar falsas expectativas, ni a favor ni en contra de este espacio generado por el gobierno", afirmó, pero nosotros venimos con una actitud propositiva".

A su turno, Stolbizer, quien integra la Coalición Cívica y que concurrió al encuentro como referente de su grupo político, GEN, ya que Elisa Carrió rechazó la invitación del gobierno, dijo que "fue una convocatoria oportuna e importante".

"Hay que esperar los resultados. Hemos realizado nuestros planteos, la prioridad de todos los partidos ha sido el combate a la pobreza", añadió.

Stolbizer negó diferencias con Carrió por el hecho de haber concurrido al diálogo a pesar de la posición de la líder de la Coalición Cívica y remarcó que "el gobierno está haciendo una buena lectura y desandando el camino".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios