red.diariocritico.com

Tras su 'affaire' con ERC

Montilla acudirá al Consejo Territorial del PSOE para hacer 'las paces' con Zapatero

Vea en directo la comparecencia de ZP a partir de las 13:00h>>

Las evidentes y poco disimuladas tensiones que han mantenido José Luis Rodríguez Zapatero y el President de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, a lo largos de estos años van a quedar enterradas este sábado, día en el que el líder del PSOE ha convocado en la sede del partido a su Consejo Territorial para celebrar el cierre del acuerdo sobre financiación autonómica y analizar cómo se materializará el reparto. La presencia de Montilla será todo un acontecimiento ya que el dirigente del PSC ha dado plantón a Zapatero en otras ocasiones en las que ha sido convocado este órgano territorial que coordina el secretario general de los socialistas castellano manchegos, José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha.
Y es que no es ningún secreto que las relaciones entre el líder del PSOE y el barón catalán comenzaron a deteriorarse desde el mismo día en el que decidió por su cuenta y riesgo pactar su gobierno con ERC e IC desdeñando a CiU, en contra de los deseos del presidente del Gobierno y de la cúpula nacional del partido. Desde entonces los roces entre ambos han sido constantes. Pero el final feliz de la negociaciones sobre financiación autonómica han dado un giro a la situación y Montilla quiere aprovechar la reunión del sábado para escenificar una nueva etapa y sellar la ‘paz’ también con otros barones regionales de su partido con los que también ha mantenido discrepancias.

A la cita, fijada para las once de la mañana, acudirán los presidentes y barones autonómicos del partido, además del vicesecretario general, José Blanco; la secretaria general, Leire Pajín; la Secretaria de Política Institucional y Autonómica, Mar Moreno;  el secretario general de las Juventudes Socialistas, Sergio Gutierrez, y los portavoces parlamentarios del Congreso, José Antonio Alonso, del Senado, Carmela Silva, y del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar. Además, han sido invitados a participar los tres vicepresidentes del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves; el Secretario de Economía y Empleo, Octavio Granado,  y la Directoria de la Oficina de Política Autonómica, Eva Almunia.

    Una vez finalice el debate interno habrá foto de familia, tras la cual está anunciado simplemente “una declaración” de Zapatero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })