red.diariocritico.com

Comenzó su descenso en la jornada con un 44%

Zeltia se desploma un 34% por las dudas de EEUU sobre el Yondelis

Zeltia cerró la sesión del jueves con una caída del 34,65%, que situó el precio de sus acciones en 3,14 euros, con lo que encadena dos sesiones seguidas de fuertes caídas, después de que ayer el Comité Asesor de Fármacos Oncológicos (ODAC) de la FDA votase en contra de la aprobación de la indicación de Yondelis para el cáncer de ovario en Estados Unidos.

   La compañía logró mitigar ligeramente las caídas la cierre de la sesión, ya que comenzó a cotizar con un retroceso del 44%, tras una subasta de casi una hora de fuerte volatilidad.

   La farmacéutica inició la sesión sobre las 11.00 horas ante la imposibilidad de marcar un precio de salida y sólo después de que la Sociedad de Bolsas ampliase su rango estático hasta en tres ocasiones pudo comenzar la jornada.

   En concreto, la Sociedad lo situó poco antes de las 11.00 horas en el 50% y la compañía pudo comenzar a cotizar con un precio por acción de 2,65 euros, frente a los 4,8 euros a los que cerró ayer, lo que supuso una caída del 44%, que finalmente logró situar en el 34% al final de la sesión.

   El razón de tanta volatilidad se encuentra en las diversas noticias que rodean al medicamento contra el cáncer de ovario, Yondelis, que comercializa el grupo, y que han marcado las decisiones de inversión en las últimas tres jornadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })