red.diariocritico.com

El FIB más británico

Arranca la XV edición del Festival Internacional de Benicassim

El Festival Internacional de Benicassim, el FIB, se convierte este jueves en el centro de todas las miradas en el mundo de la música. Unas 45.000 personas llenarán un recinto por el que pasarán Oasis, que actúa en la jornada inaugural, Franz Ferdinand, Paul Weller, Josele Santiago o Kings Of Leon.
Esta XV edición del FIB ha consolidado a Benicassim como el gran festival veraniego en España. Después de varias años en los que los festivales vivían su particular periodo de esplendor la crisis económica ha pillado a más de uno fuera de juego. Las grandes cantidades de dinero ofrecidas han terminado pasando factura y sólo los más consolidados han aguantado el temporal. Entre ellos no hay ninguno con la fuerza del FIB que ha decidido apostar sobre seguro y contentar a su público más fiel, el británico. El cartel de este año está lleno de nombres que han reventado las listas de éxitos de Gran Bretaña, grupos como Oasis, Kings Of Leon, Franz Ferdinand o The Killers, precisamente los cabezas de cartel de cada uno de los cuatros días que dura el Festival.

Oasis será el primer gran nombre en el FIB, los hermanos Gallagher presentan su disco “Dig out your soul” en su tercera presencia en el FIB, pero el verdadero momento hoolligan se vivirá cuando suenen sus grandes éxitos como “Supersonic”, “Live Forever”, “Wonderwall” o, muy apropiada para Benicassim, “Cigarettes & Alcohol”. Estarán acompañados por Gang Of Tour, cuyo primer disco “Entertainment”, de 1979, es considerado un pequeño clásico de la New Wave, Glasvegas o The Walkmen. Como representación patria contaremos con Los Coronas o Fangoria, otros que no suelen fallar en el FIB.

Este año el cartel está lleno de gente habitual en el FIB, la organización no ha querido arriesgarse en estos tiempos convulsos. El FIB se ha centrado también en grupos más actuales, con la excepción del ex líder de The Jam, Paul Weller. Grandes nombres de la actualidad como Franz Ferdinand, Kings Of Leon, TV On The Radio o Lilly Allen, se combinan con el polémico Pete Doherty, el fenómeno del ‘indie’ español Russian Red, un clásico como Josele Santiago o un grupo cuya carrera está muy ligada al FIB, Los Planetas.

Más información:
Vea el video de Oasis "Shock of the Lightning":
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })