red.diariocritico.com

Latinoamérica saldrá mejor posicionada de la crisis, dice un experto

Latinoamérica saldrá mejor posicionada de la crisis en la economía mundial que cuando resultó afectada por la casos particulares, como las recesiones en México y Brasil, afirmó este miércoles el presidente de la Cámara de Comercio Española en República Dominicana, Manuel García Arévalo.
El empresario consideró que los llamados efectos "tequila" (México) y "caipiriña" (Brasil) causaron más estragos en la dinámica de la economía latinoamericana que la actual situación en los mercados mundiales.

   "Latinoamérica es una de las zonas que más rápido saldrán de la crisis, no es que no sintamos la crisis, es que la hemos podido enfrentar de mejor manera que otras regiones", afirmó.

   En ese sentido, valoró la adecuación de América Latina en cuanto a los retos de la globalización, convirtiéndose en una región "atractiva" para la inversión.
García Arévalo opinó que, de manera específica, Centroamérica y el Caribe han sabido aprovechar los grandes incentivos que, a su juicio, trajo consigo el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la región, República Dominicana y Estados Unidos.

   El directivo de la Cámara de Comercio Española en Santo Domingo emitió sus consideraciones en la puesta en circulación de una guía de negocios en la que se detallan las condiciones para la inversión en los países centroamericanos y la República Dominicana.

   "Este documento explica las particularidades, semejanzas y diferencias entre estos países, que históricamente tienen una gran vinculación con España", explicó el empresario.

   García Arévalo dijo que la guía contiene informaciones precisas sobre la realidad económica, demográfica, aduanera y de negocios en la región, así como la legislación que en materia de inversiones rige en cada país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })