red.diariocritico.com

Otra vez lío con la sentencia del Estatut, con parón por las vacaciones

Mejor esperar. Eso es lo que parece que piensan en el Tribunal Constitucional, que llevan años para resolver el conflicto político más polémico de los últimos tiempos. Y es que el Estatut catalán, recurrido por el PP en esta alta instancia, está siendo algo así como la construcción del Escorial. El tema es que según adelanta una radio cercana al Gobierno -seguramente con esta pista ya tienen el nombre- la sentencia ya está preparada, pero los magistrados del tribunal no se deciden a hacerla pública. Entre otras cosas, porque no están seguros del todo y están haciendo varias relecturas.

Aún así, llegaría en septiembre -toca vacaciones- y con puntos calientes como no dar importancia a que Cataluña se autodenomine "nación", ya que lo hace en el preámbulo y, como tantas veces hemos adelantado en este diario e-Xclusivo, este tema se ve como una cuestión de sentimiento más que una declaración de valor político.

Lo que sí podría 'tirar' el Tribunal, considerándolo inconstitucional, dice esta emisora, es la controvertida creación del Consejo de Justicia en Cataluña y de veguerías en lugar de  Diputaciones Provinciales. También se habla de las competencias que se le otorga al Sindic de Greuges, el Defensor del Pueblo catalán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios