red.diariocritico.com

Hacia la Estación Espacial Internacional

La Nasa lanza con éxito el transbordador 'Endeavour'

El transbordador espacial estadounidense 'Endeavour' despegó el miércoles desde su base de lanzamiento en Florida, en una misión para transportar e instalar una plataforma para experimentos científicos en la Estación Espacial Internacional.

   Tras cinco intentos fallidos debido a filtraciones de combustible, impactos de rayos y al mal tiempo, la misión partió desde el Centro Espacial Kennedy a las 18:03 hora local (23:03 hora peninsular), con una tripulación de siete astronautas que pasarán un total de 16 días en el puesto orbital, un proyecto internacional de 100.000 millones de dólares.

   El 'Endeavour' transportará la última de las tres piezas para completar el laboratorio japonés Kibo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Los astronautas también tienen previsto reemplazar las baterías del sistema de energía solar de la estación.

   La agencia espacial estadounidense contempla ocho misiones más para completar la construcción de la ISS antes de la retirada definitiva de la flota de transbordadores prevista para dentro de unos 18 meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })