red.diariocritico.com

Sería inminente su designación

López Dobarro sería el elegido para la delegación de la Xunta

López Dobarro picó en punta para ser elegido como delegado de la Xunta en Buenos Aires

El actual secretario de Prensa del Partido Popular en Argentina Alejandro López Dobarro sería el elegido por la gestión de Alberto Nuñez Feijóo para hacerse cargo de la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, reemplazando de esta manera a María Xosé Porteiro, quien dejó su cargo tras la derrota del PSOE en Galicia.

Solamente faltaría la designación se haga oficial, algo que estaría sucediendo en los próximos días.

Las razones para esta sorpresiva elección estarían relacionadas a los buenos contactos y relaciones con los que cuenta López Dobarro, su predisposición al diálogo –un tema fundamental en los tiempos que corren- y una buena imagen dentro de la colectividad. Más allá de los comunicados que se dirigían entre el PP y el PSOE, López Dobarro entendía el “juego”, que no iba más allá de las habituales chicanas políticas entre ambos partidos.

Además sería una apuesta importante de la Xunta de Galicia en esta nueva etapa, en donde uno de los principales objetivos es el de reducir los gastos económicos, y al estar residiendo en el país no tendrían que pagar el resarcimiento por dejar Galicia para instalarse en Buenos Aires.

Integrantes del PSOE en Buenos Aires recibieron la novedad de buena manera, considerando que sería una alternativa interesante la designación de López Dobarro.

La primera medida que tomó Alberto Nuñez Feijóo fue el polémico y criticado traspaso de la delegación, que se encontraba  en pleno centro porteño y contaba con todas las comodidades -con el objetivo de funcionar como una verdadera “Embajada” de Galicia en Buenos Aires-, a un reducido sector dentro del Centro Galicia, con la justificación que de esta manera logran bajar los costos de forma considerable.

Más allá que se lo designe o no como Delegado, ya el solo hecho de figurar como principal candidato es un gran paso en la carrera de este joven dirigente gallego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })