red.diariocritico.com

En el diálogo con Micheletti

EE.UU. le pide a Zelaya paciencia

El Gobierno de EE.UU. recomendó este martes al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que tenga paciencia y dé una oportunidad al diálogo con el nuevo Gobierno de Roberto Micheletti, en el que media el mandatario costarricense, Óscar Arias.

"Todas las partes en las conversaciones deben darle a este proceso algún tiempo. No fijen ningún plazo artificial. No digan que si tal (exigencia) no se produce en una cierta fecha entonces el diálogo habrá muerto", declaró Ian Kelly, portavoz del Departamento de Estado en su rueda de prensa diaria.

Kelly insistió en que "tenemos que darle a este proceso una oportunidad y apoyar lo que el presidente Arias está haciendo".

El Gobierno de EE.UU. reaccionó así al ultimátum que dio el lunes Zelaya al "régimen de facto" para que lo restituya en la Presidencia de Honduras tras la próxima y segunda ronda de negociaciones que se celebrará este sábado en San José (Costa Rica).

"Debemos darle una oportunidad al presidente Arias. La próxima ronda de conversaciones está prevista para el 18 de julio, este sábado", de acuerdo con la convocatoria anunciada este martes por el mandatario costarricense y Premio Nobel de la Paz de 1987.

El portavoz recordó que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, apoya decididamente el proceso de mediación encabezado por Arias.

Además, el Gobierno insta "a todas las partes, incluido al presidente Zelaya y al régimen de facto a que trabajen juntos y alcancen a una solución pacífica que restaure el orden democrático de Honduras", algo que incluye la restitución del depuesto mandatario, agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios