red.diariocritico.com

En la Amazonía

Morales defiende petrolera boliviano-venezolana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió este martes la presencia en la amazonía de la petrolera boliviano-venezolana Petroandina, que fue objetada por indígenas en el norte del departamento de La Paz.

Morales se refirió al asunto en un acto realizado en la ciudad de El Alto, donde entregó instalaciones de redes de gas para domicilios.

"Algunos hermanos del norte paceño (...), que eran miembros de los movimientos sociales y no líderes, que apoyaron a algunas ONG, nos hicieron sufrir para obtener la licencia ambiental para explorar petróleo en La Paz", enfatizó el gobernante.

El mandatario aludió a las objeciones que puso la etnia de los "Lecos" al inicio de las actividades de la empresa Petroandina, conformada por las estatales Petróleos de Venezuela y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPBF).

Según Morales, los indígenas fueron influidos por organizaciones no gubernamentales como el Foro Boliviano del Medio Ambiente (Fobomade) u otros que están en Bélgica y que, a su juicio, no quieren que se haga exploración en esa región del norte paceño.

"En otras palabras (las ONG) dicen: Bolivia, sin petróleo. Mejor que me manden una carta diciéndome Bolivia sin petróleo para que tape los pozos del petróleo", ironizó el mandatario.

Petroandina obtuvo el mes pasado la licencia medioambiental que le permitirá comenzar los trabajos de exploración de petróleo y gas natural en el norte del departamento de La Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })