red.diariocritico.com

Nuevo susto aéreo

Parece que en Estados Unidos no ganan para sustos en los aeropuertos. Esta vez ha ocurrido en el estado de Virginia, donde un avión tuvo que pedir permiso para realizar un aterrizaje de emergencia después de que los pasajeros alertaran a la tripulación de la aparición de un agujero del tamaño de una pelota de fútbol en el fuselaje.

 

Inmediatamente después el piloto del Boeing 737 lanzó un S.O.S. a la torre de control del aeropuerto de Charleston, alertando de una despresurización en la cabina, aunque pudo aterrizar sin mayores problemas en la pista, llevando a tierra sanos y salvos a los algo más de medio centenar de asustados pasajeros.

 

El avión había salido horas antes del aeropuerto de Nashville y tenía como destino final Baltimore, y cuando se encontraba a unos 10.000 metros de altura se descubrió el agujero en la parte delantera del aparato sin que de momento se conozcan las causas de lo ocurrido. En todo caso las autoridades han abierto una investigación al respecto.

 

El incidente, que en esta ocasión afortunadamente sólo ha sido un susto, ha llevado a Southwest Airlines ha ordenar que se revisen unos doscientos aparatos de la compañía. “Nos dimos cuenta cuando de repente comenzó un ruido ensordecedor”, afirmó un pasajero, que explicó que todo el pasaje siguió con aparente calma las instrucciones de la tripulación cuando saltaron las máscaras de oxígeno.

 

Una vez que aterrizaron en Charleston y en medio de los aplausos de los pasajeros, el piloto se acercó a la zona donde apareció el aguiero y no pudo salir de su asombro al ver su tamaño. Hubo quienes incluso se abalanzaron sobre el piloto para abrazarle. No es para menos.

 

Lo sorprendente es que el nuevo incidente llega sólo meses después de que la compañía aceptara pagar una multa de 7,5 millones de dólares por no revisar grietas en sus aviones viejos. En concreto operó unos 60.000 vuelos entre 2006 y 2007 con 46 aviones que no habían sido inspeccionados para verificar si existían posibles grietas en el fuselaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios