red.diariocritico.com

Por retraso en entrega de dólares

Comerciantes prevén aumento de precios

En opinión del vicepresidente de Consecomercio, Carlos Fernández, persiste un importante retraso por parte de Cadivi en la entrega de dólares  a los empresarios, lo que puede traducirse en un aumento en los precios de los productos. “La alternativa que muchos importadores es acudir a mecanismos alternativos para la consecución de esos dólares, transfiriendo esos costos a los precios”, dijo.

Sobre los sectores más afectados pro al problemática, Fernández mencionó los casos de la industria automotriz y de repuestos para vehículos.

Sostuvo que ven con preocupación que “la temporada más importante para el comercio en el año, que comienza a partir de septiembre –octubre, existen ciertas dificultades en algunos comerciantes para reponer inventarios y poder atender la demanda de la población en algunos rubros para esa fecha”.

Asegura que en materia de alimentos no habrá problemas de abastecimiento porque hay suficiente inventario para este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })