red.diariocritico.com

A 59,69 dólares por barril

El crudo de Texas cierra en su nivel más bajo desde mayo

El crudo de Texas cierra en su nivel más bajo desde mayo El petróleo de Texas bajó hoy el 0,33 por ciento y cerró a 59,69 dólares el barril, con lo que se mantiene a menos de 60 dólares por segunda sesión consecutiva y en el nivel más bajo desde mediados de mayo pasado.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de vencimiento más próximo, quedaron 20 centavos más baratos de como acabaron el viernes.

Los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron hoy dos centavos con respecto al día anterior y cerraron a 1,63 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo de calefacción se depreciaron tres centavos y acabaron en 1,5 dólares por galón.

Los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes cedieron once centavos con respecto al precio de la sesión anterior, y terminaron a 3,26 dólares por mil pies cúbicos.

El precio del crudo siguió con la tendencia bajista que ya predominó en la semana anterior, y en esta primera sesión llegó incluso a tocar los 58,32 dólares por barril, pero el optimismo que imperaba en Wall Street hizo que recuperara terreno a medida que se aproximaba el cierre en el Nymex.

Esta marcada tendencia a la baja refleja la preocupación de los operadores acerca de la repercusión que puede tener en la demanda de petróleo y productos derivados una lenta recuperación de la economía en Estados Unidos, como pronostican algunos analistas en los últimos días.

Los inversores se hallan a la espera de conocer los resultados empresariales, correspondientes al segundo trimestre del año, que divulgarán en los próximos días un buen número de compañías y que muchos ven como indicadores de la marcha de la economía.

A esos datos, además, hay que sumar otros que se conocerán también en esta semana relativos a la actividad del sector industrial, del comercio minorista y de la construcción en Estados Unidos, así como otros acerca de la evolución de los precios en junio.

Por su parte, el precio del barril de Brent subió hoy un 0,28% y cerró en 60,69 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })