red.diariocritico.com

Primer fin de semana de rebajas

La facturación en los primeros días de rebajas cae entre un 5% y un 10%

La afluencia de compradores a los comercios y el número de productos vendidos durante el primer fin de semana de rebajas se ha mantenido en un nivel similar al del año pasado, aunque la facturación ha caído entre un 5% y un 10% debido a las mayores ofertas, según afirma el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pere Llorens.

 Llorens señala en el último boletín de la asociación, recogido por Europa Press, que la campaña de descuentos, que comenzó el pasado 1 de julio en la mayor parte de las comunidades autónomas, "prevé ser muy importante para la recuperación de la actividad en el comercio", puesto que supondrá el 30% de la facturación estimada para 2009.

   "Las rebajas están funcionando bastante bien, ya que la gente ha estado esperando a comprar con precios reducidos y buenas condiciones", asegura el presidente de la CEC, quien detalla que la moda, los equipos electrónicos, los aparatos de aire acondicionado y los receptores de TDT son los productos con "más éxito".

   Tras una "difícil" campaña de primavera afectada por la recesión, la caída del consumo y la bajada de precios, el pequeño y mediano comercio empieza a ver "señales de mejora que anuncian que lo peor de la crisis ya ha pasado y que a partir de ahora empezará una leve recuperación".

   Llorens indica que las rebajas han comenzado con descuentos "muy agresivos", de entre un 50% y un 70%, y estima que el gasto medio por español será de 200 euros, diez euros menos que el año pasado, con lo que los ingresos globales se reducirán entre un 5% y un 10% respecto al mismo periodo de 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })