red.diariocritico.com

Noemi Sanín nuevamente candidata presidencial

En una reunión con el presidente Uribe,  que se llevó a cabo en el Muelle de Cruceros de la Sociedad Portuaria Cartagenera, Noemí Sanín expresó su lealtad y admiración por la gestión del mandatario y agradeció la oportunidad que éste le brindó de representar al país. Acto seguido renunció a su cargo.

 

Y aunque Sanín aclaró que se abstendrá de dar declaraciones políticas mientras oficie como embajadora hasta finales de julio, todo indica que planea presentarse nuevamente como candidata presidencial para las elecciones del 2010.

Así lo confirman las conversaciones que la embajadora ha sostenido con Alas –Equipo Colombia, partido que, de decidirse, le permitiría llegar directamente a la primera vuelta de las elecciones, toda vez que no existen más candidatos.

Así mismo el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, afirmó que, después de una reunión con Sanín, la invitó a presentarse a la consulta interna del partido, a lo cual ella se comprometió a dar respuesta a su salida de la embajada en el Reino Unido y España.

También, el presidente del partido de la U, Luis Carlos Restrepo, a última hora pidió cupo para una consulta interna en la que no se descarta que participe, además de Juan Manuel Santos y Rodrigo Rivera, Noemí Sanín.

Por su parte, José Obdulio Gaviria, ex asesor presidencial, aseguró que si la conciliación del referendo reeleccionista no se aprueba "la primera semana de agosto", es mejor que el juego se abra para que Santos, Sanín, Rivera, y el ganador de la consulta conservadora, definan reglas y un candidato único de la coalición uribista vaya a primera vuelta.

Por ahora Sanín no ha declarado cuál de todas las ofertas  aceptará; sin embargo, su decisión de aspirar nuevamente a la Casa de Nariño parece un hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })