red.diariocritico.com

PAN podría revertir resultado de votación en varios municipios: Martha Sosa

PAN podría revertir resultado de votación en varios municipios: Martha Sosa  La excandidata dijo que aceptó los resultados que la hicieron perder “sabiendo que los del PRI nunca juegan limpio. Lo sabía desde que quise ser candidata, lo difícil es probarlo, yo no podía impugnar sabiendo lo difícil que es demostrar y lo lento del proceso”, señaló.
 
Reconoce Martha Sosa Govea que su trabajo de campaña fue más intenso en algunos puntos del estado, como Tecomán, y por ende pudo haber descuidado zonas importantes como el municipio de Manzanillo.

En entrevista con diversos medios de comunicación admitió las versiones que se han mencionado respecto a que se enfocó su partido en ganar Tecomán, dijo: “en parte es verdad, en parte tienen razón, porque de aquí dependía mucho, de cada liderazgo local. Yo trabajé en todo el estado, creo que trabajé más en el primer distrito, pero ciertamente el valor es el trabajo de cada candidato local y de los equipos de campaña”.

Reconoció en el equipo de Tecomán su trabajo: “me ayudó muchísimo, ganamos aquí como ganamos en Armería y agradezco el trabajo de campaña de estos dos municipios, lástima que no pudimos ver estos resultados en donde no se trabajó seguramente con la misma intensidad”.

Sosa Govea señaló que en Manzanillo además de un trabajo menos intenso hubo mucha compra de votos por parte del PRI, “mucha presión, mucho hostigamiento y desgraciadamente ahí están las consecuencias”. Por ello mencionó que podrían pensar que Martha Sosa aceptó tranquilamente los resultados “pero lo hice sabiendo que los del PRI nunca juegan limpio, lo sabía desde que quise ser candidata, lo difícil es probarlo, yo no podía impugnar sabiendo lo difícil que es demostrar y lo lento del proceso”.

Por lo anterior, la senadora con licencia expuso que pidió que los abogados no se concentraran en su defensa, y sí en la de los municipios donde la diferencia en votos es muy poca “y por todas esas irregularidades se puede revertir el resultado de la votación, podríamos estar recuperando el distrito dos, Comala, Coquimatlán y sobre todo defendiendo Tecomán, Ixtlahuacán y Cuauhtémoc”.

En cuanto a los factores que propiciaron la derrota del tricolor en Tecomán, apuntó que son muchos y éstos los conocen mejor los tecomenses, “ciertamente uno de los factores es una buena o mala administración que se hizo”.

Refiriéndose luego a las impugnaciones, advirtió que son un derecho que todos los partidos y los candidatos tienen y se dijo una candidata responsable, “no voy a llevar a desgaste o a crear expectativas vanas si el PRI quiere hacerlo ellos saben, por el lado del PAN lo hacemos porque la diferencia es muy poca





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })