red.diariocritico.com

Carlos Oznerol recibió en Campeche su constancia de mayoría como diputado

Carlos Oznerol recibió en Campeche su constancia de mayoría como diputado Carlos Oznerol Pacheco Castro recibió ayer su constancia de mayoría como diputado federal electo por el Distrito 01 electoral en fórmula con Sonia Jaqueline Cuevas Kantún del Partido Revolucionario Institucional, con 74 mil 825 votos, que representa el 40.76 por ciento y una diferencia de mil 479 sufragios de su adversaria del PAN.

Luego de una histórica sesión del Consejo Distrital 01 que se prolongó durante tres horas, debido a la apertura de tres casillas que presentaron incidencias, se procedió a entregar el acta a la fórmula ganadora.

Durante "el conteo voto por voto, casilla por casilla", se aperturaron la 152 contigua 1, la 78 básica y la 81 contigua 3, las cuales registraron boletas que no se encontraban clarificadas, por lo que se sometió a votación.

Esta situación causó polémica y prolongó aún más la sesión, debido a que el representante del PAN ante el IFE, intentaba dar validez al voto, pero se nulificaron.

Cabe resaltar que en ese distrito se obtuvo 183 mil 500 votos, de los que siete mil 734 fueron nulos, que representan el 4.21 por ciento.

De esta manera, la candidata del PAN, Elizabeth Vela Rosado, registró 73 mil 346 votos con un porcentaje del 39.95 por ciento; Ana Mijangos del PRD, tres mil 35 votos, el 1.65 por ciento; el PVEM, cuatro mil 836, el 2.63 por ciento, la coalición "Salvemos México" ocho mil 870 votos, el 4.83 por ciento.

El presidente del Consejo Local del IFE, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, destacó que el Distrito Electoral Federal 01 de Campeche, es el primero en la historia en haber realizado el conteo de votos, y se coloca a nivel nacional con una alta participación de 68 por ciento, por encima de la media.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })