red.diariocritico.com

PAN exige a CEE el cómputo final en Sonora y no hasta el próximo domingo

PAN exige a CEE el cómputo final en Sonora y no hasta el próximo domingoEl Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Consejo Estatal Electoral que lleve a cabo el cómputo final de las elecciones del 5 de julio para Gobernador, que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) favorecieron al panista, Guillermo Padres Elías.

El dirigente estatal del blanquiazul, Enrique Reina Lizárraga, dijo que no hay pretexto para que no haya iniciado dicho procedimiento, pues solo uno de los paquetes electorales distritales no ha llegado a la sede ese órgano.

En protesta por la postura del CEE de no realizar el cómputo hasta el domingo, un grupo de simpatizantes se manifiestan desde el jueves en el exterior del instituto.

"Esa tardanza genera suspicacias. Si el argumento es que falta un paquete electoral, que supuestamente se encuentra en Puerto Peñasco o San Luis Río Colorado, ponemos a disposición un avión para que vayan por él. Les damos raid", dijo Reina Lizárraga.

La víspera, el Consejo informó que la ley establece el domingo 12 de julio como fecha límite para desarrollar el cómputo final.

Acepta CEE oferta de PAN de utilizar transporte aéreo

El Consejo Estatal Electoral aceptó la oferta del Partido Acción Nacional de facilitar un transporte aéreo, para traer a Hermosillo el paquete electoral que no se ubica todavía.

Enrique Reina Lizárraga, presidente del PAN en Sonora, reiteró que todavía no se confirma si el paquete está en Puerto Peñasco o en San Luis Río Colorado, pero que independientemente de donde se encuentre, se utilizará un transporte aéreo para traerlo a la capital sonorense.

Indicó que más tarde volverán a reunirse con García Celaya, presidente del CEE, para ver si ya definen la hora de inicio del cómputo de la elección a Gobernador




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })