red.diariocritico.com

Se confirmó dos muertos por gripe AH1N1 en Ecuador

Una joven de Azuay y un paciente de Tungurahua son los primeros fallecidos a causa del virus de la influenza AH1N1 en el país. La ministra de Salud, Caroline Chang, confirmó las muertes  durante una rueda de prensa.

Según su reporte, la paciente de Azuay presentó los primeros síntomas el pasado 23 de junio y fue atendida por un médico privado. En su casa, ubicada en la zona rural, recibió
medicación con analgésicos y antibióticos.

El 29 de junio ingresó a una clínica privada con el diagnóstico de neumonía. Este caso fue notificado el 3 de julio pasado a la Dirección Provincial de Salud de Azuay. Un día después, se le tomó una muestra para que Instituto Nacional de Higiene de Guayaquil analice el caso. La joven, de 28 años, falleció el pasado martes.  

El paciente de Tungurahua fue atendido en Riobamba, también por un médico particular. El 4 de julio, su cuadro de gripe se agravó por lo que fue trasladado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Ambato. Ingresó con un diagnóstico de neumonía complicada y fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Ahí falleció el lunes, 36 horas después de su ingreso. 

Por ahora, el Ministerio de Salud identificó los contactos en ambos casos y mantiene los cercos epidemiológicos. El control también se aplicó en las clínicas y centros médicos donde fueron atendidos los fallecidos.

Hasta ahora, en el país se registran 230 casos de influenza. El último es un estudiante de 20 años de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Guayaquil. El joven permanece en aislamiento en su casa ubicada en el cantón Durán. Este caso fue detectado el pasado martes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })