red.diariocritico.com

Afectarían derechos de los venezolanos

Iglesia pide estar alerta ante aprobación de leyes

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió estar alertas ante la discusión en la Asamblea Nacional de leyes que irían en contra del ejercicio responsable de la libertad de los ciudadanos, refiriéndose en particular a la Ley de Educación, la de Equidad e Igualdad de Géneros, la de Propiedad Social y la relativa a la libertad de expresión.

En un documento dado a conocer a los medios de comunicación, los obispos manifestaron su preocupación por “la celeridad en la discusión de estas leyes en tiempos de vacaciones".

Monseñor Ulises Gutiérrez, obispo de Carora, fue el portavoz en la rueda de prensa en la que el Episcopado presentó las conclusiones de su XCI Asamblea Ordinaria.

La CEV afirma que después del referendo del 15 de febrero se ha acelerado la imposición arbitraria y unilateral del proyecto del socialismo del siglo 21 "lo cual irrespeta la voluntad popular, lo señalado en la Constitución y la participación real y libre de los ciudadanos".

Llamó la atención sobre el desconocimiento de las autoridades electas en las elecciones de noviembre pasado, y a quienes se les ha cercenado sus atribuciones "con cambios legales que violan la Constitución" y son contrarios a la "igualdad que debe reinar entre todos los electos, quienes tienen los mismos derechos y obligaciones".

La CEV pidió a los venezolanos estar atentos ante decisiones que, a su juicio, debilitan el estado de derecho en el país, como aquellas que supondrían limitaciones al derecho de libertad de expresión.

Recordó la CEV que la libertad de expresión es un derecho fundamental que permite el desarrollo integral del hombre y que los medios de comunicación permiten que esa libertad sea ejercida.

Por tanto, consideran que los medios "son los canales a través de los cuales los comunicadores llevan a cabo la misión propia de su profesión: informar, formar, y entretener sin ningún impedimento, amenaza, discriminación, intimidación, persecución o cualquier tipo de coacción, fuera de la justa regulación de las leyes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios