red.diariocritico.com

Afirma Guillermo Ortíz

Recuperación dependerá de mayor actividad en EEUU

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, dijo ayer que la economía mexicana podría crecer el próximo año más de lo previsto por el gobierno, que situaba el crecimiento en 2010 en “cerca de un 3%”.

El funcionario manifestó lo anterior luego de intervenir en el IX Encuentro Financiero Internacional organizado por Caja Madrid y que se realiza en la capital española.

Preguntado sobre los comentarios hechos ayer por el secretario de Hacienda, Agustín Carstens —que indicó que el Producto Interno Bruto crecería en cerca de un 3% el año próximo—, Ortiz consideró que parecen realistas, aunque aseguró que no le sorprendería si el crecimiento en 2010 es mayor.

Dependencia de EE.UU. En su opinión, el crecimiento en México dependerá en gran medida de lo que suceda con la economía estadounidense, a la vez que señaló que la economía mexicana empezará desde un nivel bajo el año próximo, luego del el fuerte descenso de 2009.

“Hay un efecto aritmético” agregó, al tiempo que destacó que “cuando la caída es intensa, el repunte es también rápido”.

Sobre los tipos de interés, Ortiz reiteró los comentarios del Banco de México de que el ciclo de rebajas de los tipos se aproxima a su fin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })