red.diariocritico.com

Inició entrega de constancia de mayoría en el Edomex

Inició entrega de constancia de mayoría en el EdomexTras sesionar más de 24 horas continuas, la Junta Municipal No.25 del Instituto Electoral del Estado de México entregó la constancia de mayoría a Alejandra del Moral Vela, que la acredita como Presidenta Municipal Electa de Cuautitlán Izcalli, para el periodo 2009-2012.

Delfín Rueda, presidente consejero de la Junta, manifestó que los funcionarios electorales trabajaron durante todo este tiempo en la revisión de los paquetes de las 580 casillas instaladas, en donde, apuntó, se veló por la legalidad y se cumplió a cabalidad el principio de certeza, con una calificación y declaratoria de validez de un triunfo rotundo y contundente.

Cabe mencionar que a instancia de los representantes del Partido Acción Nacional, encabezados por Arturo Labastida, se llevó a cabo el recuento de voto por voto de 105 casillas, y en cuyo proceso de conteo se encontró un aumento considerable de sufragios emitidos a favor del Revolucionario Institucional.

Alejandra del Moral Vela recibió su constancia, en la que se especifica que en las elecciones del pasado domingo 5 de julio, obtuvo un triunfo inobjetable con 97 mil 542 sufragios contra 60 mil 574 de Acción Nacional. Lo anterior es un hito en la historia político-electoral de Cuautitlán Izcalli, debido a que nunca se había registrado una calificación tan alta en la elección para la presidencia municipal.

Herrera Anzaldo tiene constancia de mayoría


El vocal ejecutivo de la Junta Municipal Electoral de Metepec, Óscar Mayorga Cuevas entregó la constancia de mayoría a Ana Lilia Herrera Anzaldo, candidata triunfadora en la elección del 5 de julio, lo cual la acredita como presidenta municipal electa de Metepec.

Después de maratónica sesión para calificar la elección municipal, Ana Lilia Herrera Anzaldo acudió ante la autoridad electoral a recibir el documento que avala su triunfo en el proceso electoral del domingo pasado, ante decenas de simpatizantes que se dieron cita para felicitarla, lo mismo que en un festejo masivo realizado en la plaza Juárez del centro de la Ciudad Típica de Metepec.

Con los integrantes de su planilla, Ana Lilia Herrera Anzaldo afirmó que “mi triunfo es el de la sociedad organizada” y reiteró su compromiso de Escuchar para Gobernar, ante el compromiso de alcanzar una votación histórica de más de 49 mil sufragios en una participación ciudadana sin precedente, del 59.45 por ciento.

Emocionada, la alcaldesa electa de Metepec agradeció la confianza de la ciudadanía metepequense al darle el voto mayoritario en las 241 casillas instaladas en el municipio, y aseguró que gobernará al lado de la gente para hacer de Metepec el municipio limpio, seguro y ordenado que están exigiendo las familias para elevar la calidad de vida en toda la geografía municipal.

Navarrete Prida ya es diputado federal electo

El priísta Alfonso Navarrete Prida recibió su constancia de mayoría que lo acredita como Diputado Federal Electo, integrante de la siguiente Legislatura del Congreso de la Unión.

Le entregó tanto a él, como a su suplente, Guadalupe Gabriela Castilla García, el Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE) el documento que los acredita vencedores de los comicios del pasado 5 de julio.

Así, el priísta recibió el encargo de Diputado federal por el Distrito 18 Electoral, con cabecera en Huixquilucan, luego de haber obtenido casi 70 mil votos de los ciudadanos que integran el Distrito, que comprende también los municipios de Lerma, Xonacatlán, Jilotzingo e Isidro Fabela.

Velasco Monroy rumbo al Congreso Federal

El pleno del Consejo Distrito Electoral No. Uno del Instituto Federal Electoral (IFE) entregó a Héctor Velasco Monroy, la constancia de mayoría que lo acredita como diputado federal electo por el primer distrito electoral federal del Estado de México conformado por nueve municipios del norte de la entidad. De acuerdo al conteo final, el candidato de la alianza PRI-PVEM obtuvo el 49.52 por ciento de la votación total, lo que representa un total de 75 mil 075 sufragios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })