red.diariocritico.com

Atrae la PGR crimen en Chihuahua en contra de líder mormón

Atrae la PGR crimen en Chihuahua en contra de líder mormónEl procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, informó este jueves que la dependencia a su cargo ha atraído las investigaciones sobre el asesinato del líder mormón Benjamín LeBarón, ocurrido en Chihuahua.

Medina Mora confió en que la Procuraduría General de la República (PGR) pueda esclarecer el caso a la brevedad posible, según informaron reportes radiofónicos.

Tras celebrar el Día del Abogado en la Secretaría de Gobernación, Medina Mora informó que las investigaciones se llevarán a cabo con la coolaboración de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua.

El miércoles, el gobierno de Estados Unidos ofreció su coolaboración a su par mexicano para esclarecer el asesinato, sin embargo, el hermano de la víctima, Julián LeBarón, aseguró que este caso lo deben resolver las autoridades mexicanas.

Incluso, se dio a conocer que los mismos mormones se adistrarán en la procuraduría estatal para autoprotegerse.

Por video, identifican a 2 presuntos asesinos de líder mormón

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a dos de los presuntos asesinos de Benjamín Le Barón, líder mormón en la entidad, gracias a imágenes captadas en la cámara de una caseta de cobro de una carretera de esa región.

La fiscal estatal, Patricia González Rodríguez, explicó que el autor intelectual de la ejecución de Le Barón y de su cuñado, Luis Whitman, ya fue identificado, y formaría parte del grupo criminal llamado La Línea.

El pasado martes un grupo armado secuestró y asesinó a Le Barón, dirigente de la comunidad mormona Le Barón, ubicada en el municipio de Galeana, quien encabezaba un movimiento contra la ola de plagios que se presentan en la región noroeste de Chihuahua.

González Rodríguez confirmó que también fue identificada una persona que participó como autor material del secuestro y la ejecución, gracias a las cámaras de la caseta de la carretera que conduce al poblado mormón.

Precisó que gracias a los datos reunidos en las últimas 36 horas, iniciaron acciones de búsqueda apoyados con personal del Operativo Conjunto Chihuahua, para dar con el paradero de los responsables de la doble ejecución.

Añadió que durante el secuestro y doble asesinato, los presuntos sicarios utilizaron al menos cuatro camionetas, en la cual viajaban unas 12 personas.

Destacó que dichos hombres fueron identificados como miembros de La Línea, grupo del crimen organizado que trabaja en todo el estado y que aprovecha que sus víctimas viven en zonas alejadas de las grandes ciudades.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })