red.diariocritico.com

Sin embargo, acusó que la jornada electoral estuvo “cargado de sospechas

Admite panista Zapata Perogordo derrota ante el priísta Toranzo por gobierno de San Luis Potosí

Cuatro días después de la elección para gobernador, el panista Alejandro Zapata Perogordo admitió que los resultados de la votación no le favorecen. De esta manera admitió por fin que perdió la elección del pasado 5 de julio frente al priísta Fernando Toranzo Fernández.

Sin embargo, acusó que el proceso electoral estuvo “cargado de sospechas”, indefiniciones, desinformación, falta de transparencia y fallas que en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) deberá aclarar.

De acuerdo al recuento de votos y hasta este mediodía, de 58 ayuntamientos en juego, en 20 triunfó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional en 19, algunos en alianza con otros partidos.

Asimismo, la priísta Victoria Labastida Aguirre recibió la constancia de mayoría para la elección de alcalde de San Luis Potosí, con lo cual se convierte en la primera mujer electa en la capital del estado tras 18 años de hegemonía panista.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })