red.diariocritico.com

Acumuló 1.418 millones de dólares

Pdvsa pagará deuda con lo recaudado en Petrobonos

La estatal Petróleos de Venezuela realizará este viernes el segundo pago de la deuda contraída con unos 6.000 contratistas, privilegiando a las empresas que redujeron sus tarifas, con recursos de la emisión de bonos, informó la empresa en un comunicado.

Pdvsa adjudicó el lunes pasado 1.905 órdenes por 1.418 millones de dólares en la emisión de "Petrobonos 2011", que serán liquidadas el 10 de julio.

"Los recursos recaudados con esta operación financiera serán dirigidos al sector de las contratistas de bienes y servicios", dijo el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, según el comunicado.

En marzo, Venezuela decidió bajar en un 40% los costos de su producción de petróleo, y revisar asimismo las tarifas de los contratos de prestación de servicios que seguían vigentes desde 2008, debido a la crisis global y al desplome del precio del barril.

"Se han recibido importantes ajustes hacia la baja en las tarifas de servicios petroleros, tenemos una lista de las empresas que se van a comenzar a cancelar en base a los recursos levantados con los Petrobonos. A partir del viernes comenzamos a cancelar nuestros compromisos", agregó Ramírez, según el texto.

En lo que va de año, Pdvsa ha cancelado 2.000 millones de dólares del total de los compromisos con las contratistas, estimada en 7.556 millones, dijo en junio Ramírez, quien señaló que en 2009 la estatal va "dejar esa deuda en cero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })