red.diariocritico.com

Caso Petroaudios

El APRA resta credibilidad a León

El Apra trató de deslindar con las palabras vertidas por Rómulo León Alegría tras salir de prisión, mientras que el Partido Nacionalista insistió en que hay una evidente conexión entre la agrupación oficialista y el principal implicado en el caso de los ‘petroaudios’.

Soy inocente, si ha habido nervios en algunas instancias del Gobierno, eso no es mi problema. Piensan que afuera puedo decir cosas inoportunas o comprometedoras, pero yo no tengo nada que decir”, señaló el ex ministro aprista al iniciar el cumplimiento de su arresto domiciliario.

Que nadie se preocupe. No tengo nada que decir que involucre a alguien”, agregó León Alegría.

Al respecto, el parlamentario aprista Aurelio Pastor señaló que las palabras del polémico personaje no le merecen ninguna credibilidad. “A Rómulo León no le creo nada”, dijo Pastor a elcomercio.com.pe.

El congresista dijo que la Célula Parlamentaria Aprista no abandonó corporativamente a su colega Luciana León cuando se vio comprometida en el caso al ser acusada de facilitar los presuntos oscuros negocios de su padre valiéndose de su función congresal, tal como lo dijo León.

No obstante, declaró que hubo discrepancias internas en el seno partidario sobre el tema. “En todo caso, a quien le caigue el guante, que se lo chante”, precisó Pastor apelando a una frase conocida.

Me siento orgulloso de mi hija y lamento que se haya visto involucrada por (algunos) escritos fraguados y la cobardía de algunos de sus propios compañeros”, reclamó Léon en una entrevista con RPP Noticias.

LA RESPUESTA NACIONALISTA
No obstante, el legislador nacionalista, Daniel Abugattás, manifestó que existe un compromiso entre el Apra y León para no comprometer a “nadie más del Gobierno” a cambio de un “cómodo” arresto domiciliario.

Está sellado el compromiso de impunidad. No va a comprometer a nadie del Partido Aprista Peruano, sacrificándose como hizo (Agustín) Mantilla con (Vladimiro) Montesinos”, refirió Abuggatás.

FISCALÍA Y PERITOS
De otro lado, la fiscal anticorrupción, Juana Meza Peña, solicitó al Tercer Juzgado Penal Especial que agilice la designación de peritos especialistas en informática para que se proceda a la apertura de los archivos y carpetas de la computadora de León Alegría.

Meza Peña, expresó que el Ministerio Público está en la capacidad de contratar los peritos informáticos en caso el Poder Judicial no cuente con los recursos económicos para hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })