red.diariocritico.com

Aprovechando la derrota del gobierno

Reapareció Duhalde con un discurso dialoguista

Duhalde, que estaba en España en el momento de la votación, le pidió a Cristina Fernández que busque fórmulas de diálogo para salir de la “grave situación"

 

El ex presidente Eduardo Duhalde abandonó el silencio que había mantenido durante el proceso electoral para pedirle a Cristina Fernández que busque fórmulas de diálogo y consenso para afrontar una situación "muy difícil" y "grave" en el país.

Duhalde (presidente del 2002 al 2003), es uno de lo más importantes operadores políticos de la provincia de Buenos Aires, primer distrito electoral del país, afirmó que tras la derrota del ex presidente Néstor Kirchner en las recientes elecciones legislativas "desaparecen los grandes liderazgos y hay una necesidad imperiosa de acuerdo".

"Hoy es absolutamente posible trabajar para eso", insistió Duhalde, quien advirtió a Cristina Fernández, esposa y sucesora de Kirchner en la Presidencia, que "el camino vuelve a ser el diálogo".

"La necesidad de consenso es igual que la que era en el 2001", añadió en alusión a la crisis económica y política que sacudió el país en aquel momento.

"No hay otro camino, debemos terminar para siempre con las peleas, con los agravios, tenemos que juntarnos los argentinos porque la situación es muy difícil", señaló.

"La situación es grave por los errores del pasado, por lo que ha pasado en las finanzas internacionales y todavía no ha repercutido con todo el peso en la economía de la Argentina", añadió, y porque "la gente tiene miedo del futuro, de la gripe A, de estas cosas que están pasando".

"Tenemos que actuar con patriotismo, sentarnos, escucharnos", concluyó Duhalde, impulsor de la candidatura presidencial de Kirchner, de quien se distanció a los pocos meses de la asunción de Nestor de la presidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios