red.diariocritico.com

Cristina participó de la cena de camaradería

Convocan a las Fuerzas Armadas a "formar parte del proyecto del Bicentenario"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó su "orgullo de vivir en un país con democracia que construimos todos los días" y destacó el rol de las Fuerzas Armadas a las que convocó a participar activamente del modelo de desarrollo del país y de la Argentina del Bicentenario.

Al hablar en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, realizada en el edificio Libertador, la Presidenta dijo que "vengo esta noche no sólo en carácter de jefa de las Fuerzas Armadas y Presidenta, sino de ciudadana orgullosa de vivir en un país con democracia que construimos todos los días".

"Episodios como me tocó participar en el escenario internacional y regional no hacen más que reafirmar mi compromiso de estar viviendo en un país con transparencia, en democracia y con el ejercicio efectivo de respeto irrestricto de todas las instituciones a esos valores esenciales".

La Presidenta se refirió así al golpe de Estado en Honduras y a su participación en el respaldo al presidente constitucional de ese país, Manuel Zelaya.

Al aludir al rol de las Fuerzas Armadas en la defensa territorial y de los recursos naturales señaló: "Quiero plantear a los integrantes de las Fuerzas Armadas la necesidad de incorporarse definitivamente al modelo de desarrollo nacional productivo que es el reaseguro de la defensa de la integridad territorial".

Mencionó Fabricaciones militares de Río Tercero donde "estamos haciendo matricería para usinas que se colocarán en distintos países de América latina".

También remarcó la importancia del área material Córdoba, cuya ley tiene media sanción en Diputados "con lo cual estaremos recuperando un área en la que nuestras Fuerzas Armadas supieron demostrar ser cabeza en la región en construcción de armamento, investigación e innovación tecnológica".

"Vengo a convocarlos a todos ustedes a esta tarea. El gobierno toma medidas importantes, como ayudar en materia de inversión para producir laminado grueso para la construcción de buques".

"Estos ejemplos no son aislados, son coincidentes con lo que entiendo debe ser el aspecto esencial, el rol que deben tener las Fuerzas Armadas, formar parte del modelo de producción porque no hay mejor manera que defender la patria que producir insumos" y anunció que firmó el decreto 860 referido a las facilidades del Instituto de Ayuda Financiera que permitirá el acceso a determinadas normas de crédito al personal militar de las Fuerzas Armadas.

Al hablar del Bicentenario Cristina dijo que "si tuviera que definir estos 200 años, fueron de desencuentros y frustraciones, pero sería inútil buscar culpables. Lo cierto es que estamos en una senda que no debemos abandonar".

"Los logros en estos seis años son verificables en crecimiento, desendeudamiento, un país diferente. Tal vez el gran desafío pueda ser en este Bicentenario que seamos capaces de construir el país que alguna vez fue el primero en latinoamérica", sostuvo.

"No lo digo desde una visión hostil a nuestros vecinos, pocas veces construimos tanta solidaridad regional, por lo tanto mi visión del rol de la Argentina en la región no está vinculado a una nación de superioridad, sino a la de ser un gran país".

Agregó que "creo que esa Argentina se la debemos a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos, que no tuvieron que ver con esa historia de desencuentros, pero muchas veces han sido sus victimas".

"En nombre de esas generaciones y de millones de argentinos,, los invito a ustedes a formar parte de ese proyecto del Bicentenario por una Argentina diferente, donde el rol de ustedes vuelva a tener ese protagonismo de las Fuerzas Armadas en el desarrollo de nuestro país", finalizó.

Acompañaron a la Jefa de Estado, la ministra de Defensa, Nilda Garré; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli; y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

También estuvieron el jefe de Estado Mayor Conjunto, Brigadier José Chevallier; el jefe del Ejercito, General Luis Pozzi; el titular de la Armada, Almirante Jorge Godoy; y el jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier Normando Constantino

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })