red.diariocritico.com

Ha perdido al cierre un 0,51%

La banca permite al Ibex de más a menos salvar los 9.500 puntos

La banca permite al Ibex de más a menos salvar los 9.500 puntosLa banca permite a un Ibex tocado salvar los 9.500 por los pelos. Hay subidas en bolsa de calidad y otras de trámite. La de hoy durante la mayor parte de la sesión había sido de las segundas, de esas que suceden porque toca. Pero en cuanto Wall Street ha flaqueado los avances se han disuelto como un azucarillo a pesar de la fortaleza de los bancos. El selectivo ha perdido al cierre un 0,51% hasta los 9.520 puntos.

La segunda sesión de la semana no ha sido precisamente de emociones fuertes. Por el contrario, no ha despejado una sola duda sobre el futuro inmediato de las cotizaciones y ha dejado la sensación de que los mercados están faltos de dirección. Si acaso queda claro que los próximos descensos pueden venir más por la indolencia de los compradores que por la presión del papel.

El caso es que las bolsas empezaron subiendo por inercia para recuperar parte de las caídas de ayer y se han venido abajo con caídas que no han superado el 1% cuando Wall Street ha abierto con caídas claras.

Y eso que el papel ha presionado lo justo. Hoy no había datos macro en Estados Unidos -lo importante llegará el jueves y el viernes- y los mercados lo estaban agradeciendo con una sesión tranquila, de esas que abundan poco en los últimos tiempos. Luego, en la apertura de los mercados estadounidenses, los inversores han comprobado que no sobra el optimismo al otro lado del Atlántico con caídas que no han llegado incialmente al 1%. Ha sido más que suficiente para que el Ibex se haya puesto en negativo.

Ello a pesar de la fortaleza de los valores bancarios, que hoy se han convertido en los valoredores de un selectivo que ha visto en peligro en el tramo final de la sesión la cota de los 9.500 puntos. Por el contrario, en los mejores momentos no ha tenido fuerzas para superar la de los 9.600. Siempre se ha movido al ritmo de Wall Street, sin automomía propia.

En otros mercados sigue la marejada, que llega a fuerte marejada en el del petróleo. El precio del oro negro vuelve a caer -y ya van seis sesiones consecutivas- hasta los 63 dólares, un nivel que pone en duda la potencia de la recuperación económica. En el mercado de deuda, las rentabilidades del bono alemán repuntan en torno al medio punto porcentual hasta el 3,313%. También avanza el euro, que rompe con tres sesiones consecutivas de avances del dólar pero de momento no puede recuperar la cota de los 1,40 respecto al billete verde.

En el Ibex, lo mejor ha sido la fortaleza de los valores bancarios. Sólo Santander se ha quedado fuera de la subida -ha corregido mínimamente- porque los inversores consideran que el sector ya ha sido suficientemente castigado. Pero las mayores ganancias han sido para Arcelor Mittal, que es el único valor que sube más del 2%. Por abajo, Cintra, Sacyr, Ferrovial y Telecinco pierden entre el 2% y el 4%.

En el mercado continuo, fuertes subidas para Natra y Aisa y caída superior al 4% para Realia, la más importante del día. Y en el Euro Stoxx, festival bancario como en el Ibex con Deutsche Bank y BNP Paribas a la cabeza..


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })