red.diariocritico.com

Soriano salvaría así al club ché

El 'nuevo' Valencia pagará su deuda de 500 millones con la venta de terrenos

El sorpresivo anuncio de Vicente Soriano de regresar al Valencia, que avanzó Diariocrítico de Valencia, supondrá su viabilidad sin la necesidad de recurrir a la ampliación de capital.
Y para ello, según fuentes de Diariocrítico de Valencia, Soriano ya tiene vendidos los terrenos del actual estadio de Mestalla y parte de las torres del nuevo estadio, en una gran operación cifrada en unos 400 millones de euros, y que supondrá disminuir la deuda de los actuales más 500 millones a algo más de 100 millones, es decir, una deuda similar a la que tenía el club cuando llegó Juan Soler a la presidencia. Con ello, se pondría a cero el contador de la deuda entre el Valencia CF y Bancaja.

Además, Soriano, que desvelará toda la operación y sus planes para el club en el transcurso de una rueda de prensa prevista para las 18 horas en un hotel de la ciudad, tiene ya cerrado un Plan de Financiación  para la construcción del nuevo estadio.


Soriano habla con Villa, Mata y Unai

Vicente Soriano se pusó el mismo sábado en contacto telefónico con las principales estrellas del club, como son David Villa y David Silva, a quienes les dijo que volvía su Plan Campeón, y por lo tanto, no se iba a permitir su salida del club.

No fueron las únicas conversaciones telefónicas, también se puso en contacto telefónico con el entrenador che, Unai Emery, para anunciarle su intención de reforzar el club con fichajes de talla internacional, y con el padre del jugador, Juan Manuel Mata, con el fin de tranquilizarle, y confirmarle, su intención de cerrar la renovación del jugador según lo pactado al principio de año, una cifra muy superior a lo ofrecido por el actual consejo de administración.

Por otra parte, fuentes próximas a Vicente Soriano, confirmaron al Sabueso, que no se piensa consentir que el actual consejo de administración venda alguno de los activos de club antes del cambio de dirigentes. En el caso de que se produjera alguna venta, según las mismas fuentes, se podría llevar a los tribunales por malvesación de activos.


¿Habrá colaboración del actual consejo?

Una vez que Soriano anuncie todo su proyecto y comunique oficialmente su nueva condición de máximo accionista del Valencia, desde el equipo del dirigente deportivo se espera buena voluntad por parte del actual consejo de administración y favorezca su marcha del club. Ello permitiría poder realizar un proyecto competitivo y poder fichar sin prisas. De ello, podría depender la presencia del propio Manuel Llorente, pues, si hubiera colaboración se le permitiría continuar.

En caso contrario, y si los actuales consejeros se agarran como garrapatas a sus puestos, está previsto un Plan B que pasaría por contratar a través de la sociedad, propiedad de Vicente Soriano y de su esposa poseedora de las acciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios