red.diariocritico.com

Precio mínimo de 175 por ciento

Pdvsa adjudicó "Petrobono 2011"

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) anunció este lunes que vendió 1.418 millones de dólares del "Petrobono 2011", casi la mitad de la oferta inicial de 3.000 millones de dólares, a un precio promedio de 180,64 por ciento.

Para la colocación "se utilizó el método de precios múltiples, con un precio de corte de 175 por ciento, lo que se traduce en un precio promedio de 180,64 por ciento para un monto total adjudicado de 1.418 millones de dólares", dijo Pdvsa en un comunicado.

"Los precios se ordenaron de mayor a menor y se determinaron los adjudicados mediante un precio de corte del 175 por ciento" y los "compradores entre el precio de corte y el precio máximo serán adjudicados al precio cotizado", indicó la empresa.

Pdvsa precisó que recibió órdenes de compra por un total "7.892 millones de dólares", pero que dejó de "adjudicar las ofertas por precios menores al monto de corte por considerar que reflejaban un alto contenido especulativo".

Ratificó que el próximo 10 de julio liquidará las órdenes otorgadas, como fue establecido en las condiciones de la convocatoria, en la que también indicó qué colocación será registrada en el mercado internacional.

En los próximos días la empresa emitirá comunicación a las entidades financieras solicitándole información necesaria para la respectiva inscripción en Euroclear y/o Clearstream (sistemas internacionales de compensación para transacciones de eurobonos en los cuales participa la Bolsa de Valores de Caracas), señaló el comunicado oficial.

"Los fondos obtenidos a través de esta emisión serán destinados al cumplimiento de obligaciones locales", sostuvo la estatal petrolera de Venezuela, país que es el quinto exportador mundial de crudo.

Las obligaciones de la industria petrolera estatal con sus acreedores alcanzaba al cierre de 2008 los 7.500 millones de dólares, de los cuales ya han sido cancelados unos 2.000 millones de dólares, según datos de Pdvsa citados por la prensa local.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, dijo el pasado 25 de junio que la emisión del "Petrobono 2011" permitirá al Gobierno venezolano combatir la "especulación" en el mercado cambiario no oficial o dólar permuta, como se le llama en el medio financiero.

En Venezuela rige desde 2003 un control de cambios con tasa de 2,15 bolívares por dólar, precio que llega incluso a triplicarse en el llamado dólar permuta.

El Gobierno ha restringido fuertemente la asignación de dólares ante la caída en un 50 por ciento de sus ingresos, derivada del derrumbe del negocio petrolero, que genera el 80 por ciento de las divisas que entran a Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })