red.diariocritico.com

Anuncia ministro de Industria

España: ayudas de hasta 7 mil euros para autos eléctricos

España: ayudas de hasta 7 mil euros para autos eléctricosEl ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció la puesta en marcha a partir de hoy de las ayudas directas para los consumidores que compren coches eléctricos.

Estas ayudas abarcan una horquilla entre los 750 y los 20.000 euros, en función de los distintos segmentos y categorías, aunque en el caso de los turismos pueden llegar hasta los 7.000 euros.

En total, el plan de ayudas directas a la adquisición de vehículos eléctricos cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros.

Las ayudas cubrirán entre un 15% y un 20% del coste de los vehículos, en función de su eficiencia energética.

Para beneficiarse de estas ayudas el comprador deberá dirigirse a un concesionario o comercio adherido al Proyecto Movele y elegir cualquiera de los vehículos incluidos en el catálogo publicado en la web del IDAE, www.idae.es.

Síntomas de recuperación

El ministro transmitió cierto optimismo al señalar que empiezan a apreciarse ciertos síntomas de recuperación económica que impactarán en un sector como el del automóvil, muy vinculado a los ciclos.

En este sentido, anticipó que los primeros datos de ventas de coches del mes de julio apuntan a una importante recuperación del mercado, mejor que la obtenida en junio, el primer mes que se ha beneficiado de los efectos de las ayudas a la compra directa del Plan 2000E.

Fecha final para los planes

Sebastián afirmó hoy que los planes de ayuda a la demanda de automóviles deben tener fecha final, porque si no "carecerían de sentido".

De esta forma el ministro expuso su posición ante una eventual prórroga del Plan 2000E, una vez pasado su periodo de vigencia (hasta el 18 de junio de 2010) o cumplimentadas las 200.000 operaciones previstas, aunque también matizó que "todavía es pronto" para tratar una posible ampliación, porque hasta ahora el actual funciona bien.

El titular de Industria opinó que la opción de Magna sobre Opel es buena, por tener un plan industrial.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })