red.diariocritico.com

Aparatos de 200 dólares

Fabricantes de televisores trabajan en modelos más delgados

Fabricantes de televisores trabajan en modelos más delgados Ahora que las pantallas planas de televisión han bajado de los miles de dólares que costaban en sus inicios hasta aparatos de apenas 200 dólares, los fabricantes están impulsando alternativas de vanguardia más delgadas, que utilizan menos energía y contienen otros componentes adicionales avanzados, a precios nuevamente de miles de dólares.

La gran mayoría de los televisores vendidos actualmente en Estados Unidos son pantallas planas, pero la competencia y la recesión han ocasionado una baja en los precios, recortando las ganancias.

Modificar la apariencia del producto básico es una manera clásica de reavivar la demanda. En el caso de los televisores, las pantallas sólo pueden ser cada vez más grandes, así que los fabricantes tienen la esperanza de recuperar parte de sus utilidades perdidas presentando un aparato de profundidad minúscula a los consumidores que todavía tienen dinero.

Lee Richman instala sistemas de cinema en casa de vanguardia que pueden costar hasta 170.000 dólares, pero últimamente ha notado que algunos de sus clientes _o los diseñadores de interiores de ellos_ se animan cuando escuchan sobre televisores ultra delgados que apenas sobresalen de la pared unos 2,5 centímetros (una pulgada).

La diferencia de imagen entre estos modelos delgados y una pantalla de televisión plana regular, que son generalmente de entre tres y cuatro pulgadas des espesor, es bastante pequeña. No es nada comparable al impacto estético que tuvieron los consumidores cuando salieron al mercado los primeros modelos planos que reemplazaron a los rechonchos televisores de tubo de rayos catódicos.

Sin embargo, en cierto segmento de mercado _como se aprecia en las revistas de decoración del hogar_ los televisores súper delgados "entusiasman mucho" a la gente, comentó Richman.

Esta es una estrategia comercial de libro de texto para los fabricantes de televisores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })