red.diariocritico.com

Madrid ya tiene pabellón cubierto de hockey

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, inauguró hoy un nuevo pabellón en el complejo deportivo de Somontes, con el que se dota al hockey madrileño de una nueva instalación de alto nivel.
El Gobierno regional ha invertido 2 millones de euros en la construcción de este pabellón cubierto de hockey sala de 1.215 metros cuadrados, con el que los clubes madrileños ahorrarán en alquiler de pistas en la época invernal.

Este pabellón es el único cubierto de la región y forma parte de las instalaciones del Centro de Tecnificación de deportistas y sede de la Federación Madrileña de Hockey. Acogerá desde esta semana el Campeonato de Europa de selecciones nacionales femeninas sub-18. De este modo, el Centro de Tecnificación de deportistas podrá llevar a cabo sus programas orientados a la formación y el descubrimiento de futuros jugadores.

Además del nuevo equipamiento deportivo del hockey sala, estas instalaciones contaban ya con dos campos de hockey de hierba artificial con graderío para el público y con otro campo de iniciación. Desde que se hizo cargo de su gestión, en 2002, la Comunidad ha invertido más de 4,5 millones de euros en este complejo deportivo. Por otro lado, el aumento de jugadores de hockey en los últimos cinco años en la región es del 20 por ciento, según datos del Gobierno regional.

El hockey es uno de las disciplinas en las que el deporte madrileño ha cosechado más éxito, destacando deportistas olímpicos como la portera María Jesús Rosa, considerada una de las mejores jugadoras del mundo, o el internacional español Rodrigo Garza, medallista olímpico y actual campeón de Europa.

En cuanto a clubes, el Club de Campo femenino ha logrado esta campaña el Campeonato de Liga, el Campeonato de España de Hockey sala y la Copa de la Reina, además del subcampeonato de la Recopa de Europa. Asimismo, el C.D Complutense, Real Sociedad 1927, C.H. Pozuelo y el SPV 51 son otros de los clubes que están en las divisiones más altas del hockey español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })