red.diariocritico.com

El Museo Casa Natal de Cervantes ya tiene El Quijote en lengua gaélica

La Comunidad de Madrid ha recibido este lunes un ejemplar de El Quijote en lengua gaélica. El embajador de Irlanda en España, Peter Gunning, lo ha donado al Museo Casa Natal de Cervantes. La directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell, ha recibido el libro de manos del embajador, según informó el Gobierno regional.
Esta versión es esencial dentro de las traducciones de El Quijote alas lenguas célticas. Fue realizada por Peadar Ó Laoghaire (1839-1920), fue editada póstumamente en 1921 y el ejemplar pertenece a la reedición de 2001, revisada por el poeta y traductor Gabriel Rosenstock.

Esta donación pasará a formar parte de la colección de obras de Miguel de Cervantes en lenguas extranjeras que se conserva y exhibe en el Museo Casa natal. De todos estos volúmenes 157 son de ediciones de El Quijote en 40 diferentes lenguas y alfabetos. La conservación de estas “joyas bibliográficas” es una actividad del museo que se remonta a los primeros años de su fundación en 1956.

El Museo Casa Natal de Cervantes, situado en la calle Mayor 48 del municipio de Alcalá de Henares, es un museo monográfico de titularidad y gestión de la Comunidad de Madrid situado en el edificio donde, según los estudiosos, nació el escritor. Recrea los distintos ambientes de una casa acomodada de los siglos XVI y XVII.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })