red.diariocritico.com

Un periodo de sesiones marcado por las medidas contra la crisis

Moreno arremete contra el PP por su estrategia de acoso y crispación

Las iniciativas contra la situación económica comienzan a dar frutos

El Parlamento autonómico cierra sus puertas por vacaciones y los partidos políticos hacen balance del último periodo de sesiones. El Grupo Parlamentario socialista ha defendido el trabajo realizado por el Gobierno para luchar contra la crisis, como el Plan de Choque contra el Desempleo o el Pacto por Castilla-La Mancha. El portavoz socialista en la Cámara regional, Santiago Moreno, ha arremetido contra los diputados populares por mantener una estrategia de acoso, crispación y enredo, que ha calificado de "inútiles".

El portavoz parlamentario del PSOE, Santiago Moreno, ha ofrecido este lunes el balance de su grupo del período de sesiones recién finalizado, marcado, por las medidas del Gobierno para paliar los efectos de la crisis y por los esfurzos del PP por erosionar al presidente regional, José María Barreda.

Moreno, en rueda de prensa, ha defendido el trabajo realizado por el Gobierno y por el grupo político que lo sustenta y ha afirmado que sus medidas contra la crisis han empezado a dar resultados justo al final del período de actividad parlamentaria.

Entre esas iniciativas, ha citado el Pacto por Castilla-La Mancha y el Plan de Choque para dar empleo a los parados que se quedan sin prestación por desempleo.      

Se ha quejado de que el PP, como en anteriores períodos de sesiones, ha optado por no echar una mano, como le demanda la sociedad, sino por mantener "una estrategia de acoso, crispación y enredo, perfectamente inútil" para Castilla-La Mancha, basada en el "todo vale".  

Moreno ha restado importancia a que el PP haya presentado el 99 por ciento de las iniciativas registradas en las Cortes, a su juicio, lo importante es que el Gobierno y el PSOE han llevado más asuntos a plenos y comisiones que la oposición.    

Según el portavoz parlamentario socialista, sobre asuntos que interesan a los ciudadanos como el Estatuto, las energías renovables, el sector aeronáutico, la ley del suelo, la agricultura, las plantas fotovoltaicas o el apagón analógico.   

Todo lo contrario que el PP, ha dicho Moreno, quien ha arremetido contra los populares por haber centrado su actividad en la situación de Caja Castilla-La Mancha, el aeropuerto de Ciudad Real o el incendio de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })