red.diariocritico.com

Alcobendas establece un servicio de prediatría 'on line'

Los padres de Alcobendas podrán consultar al pediatra través de la página web del Ayuntamiento de Alcobendas, www.alcobendas.org, gracias al sistema de pediatría 'on line' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en colaboración con dos pediatras. Este sistema es pionero en la Comunidad de Madrid.
Además de consultar las dudas en el correo electrónico [email protected], el portal de pediatría incluye una amplia información sobre los distintos temas que afectan a los niños y jóvenes. La página está dividida en varias secciones entre las que figuran recomendaciones, preguntas más frecuentes, educación para la salud y consultas.

Los dos pediatras responsables del servicio contestarán las dudas en un plazo máximo de 48 horas, aunque intentarán ser más rápidos  "si la consulta así lo requiere" . Hasta el momento el portal está abierto a cualquier ciudadano, sin embargo, no se descartan filtros que reduzcan las visitas sólo a los vecinos de Alcobendas si la demanda es muy grande, según infomaron los organizadores. Hasta ahora ya han recibido más de 300 consultas.

El Ayuntamiento de Alcobendas asegura que este servicio, en ningún caso, pretende sustituir la atención directa del pediatra ya que no se ofrecen segundas opiniones, ni se resuelven quejas o dan recetas.

Durante la presentación, que se llevó a cabo este lunes en la Escuela Infantil Valdelaparra de Alcobendas, la concejal de Familia y Bienestar Social, Mónica Sánchez, manifestó que este sistema es "una muestra de la implicación del Ayuntamiento con los temas que les surgen a sus vecinos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios